INTENTARON HUIR DESPUÉS DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN NEZAHUALCÓYOTL

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en el delito de robo agravado por haberse cometido en medios de transporte público de pasajeros, ilícito por el que un Juez les dictó una sentencia condenatoria de 27 años, cuatro meses y 15 días de cárcel.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Púbico fueron determinantes para que la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictara esta condena en contra de Víctor Hugo Santos Márquez y Fabián Hernández Velázquez, quienes participaron en un robo en una unidad de transporte público de pasajeros.

El ilícito se registró el pasado 25 de febrero, en la Avenida Pantitlán, de la colonia Reforma del municipio de Nezahualcóyotl, cuando estos sujetos abordaron un camión y amagaron con un arma punzocortante a los pasajeros y conductor, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Cuando estos sujetos huían de la zona, fueron detenidos por policías municipales de Nezahualcóyotl. Posteriormente fueron presentados ante el Representante Social que integró la carpeta de investigación por este ilícito y luego fueron remitidos ante la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además, de la pena privativa de libertad, los condenados deberán pagar una multa de 6 mil 83 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

REDACCION: LA PRENSA