EL TABASQUEÑO DICE / MORENA

MORENA

Cuando el partidazo surgido de la Revolución vive sus estertores y ser ahora un satélite del gobierno, la nueva mayoría enfrenta la lucha interna que no conocían porque antes nadie quería ser dirigente y menos candidato, ahora hacen cola para las dos cosas.

Ya está lista la convocatoria que se dará a conocer el 20 de agosto para la elección de sus dirigentes distritales, estatales y nacionales y donde solo podrán participar los afiliados hasta antes del 20 de noviembre de 2017, lo que podría crear fricciones entre los grupos y “machuchones” de cada uno de ellos que se creen con derecho a participar y ser parte de las dirigencias en disputa.

Además, estos deberán verificar del 26 de agosto al 5 de octubre que todavía están en el padrón o fueron rasurados. Hay que destacar que el INE solo tiene un padrón de 315 mil afiliados, aun cuando hay quienes dicen que son millón y medio y otros que son 3 millones sus integrantes, cuando desde agosto de 2018 se cerró la afiliación, pero hay oficinas con mantas de “afíliate aquí”.

Los aspirantes a los cargos partidarios de Morena no podrán hacerse publicidad en los medios o utilizar utilería conocida para ganar adeptos en sus distritos, estados o país, prohibidas las descalificaciones y habrá debate público pactado con propuestas.

Del 12 al 26 de octubre serán los congresos distritales en las diversas regiones, el 10 de noviembre la elección de los dirigentes estatales y el 19 y 20 de noviembre el Congreso Nacional para elegir a 200 consejeros y 21 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para el periodo 2019-2022.

Si los tricolores pelean a muerte por los restos del partido surgido con la Revolución; que no harán los que se disputan el manejo del movimiento de la nueva mayoría en México. Al tiempo.