No habrá prórroga para reemplacamiento gratuito en Edomex: Secretaría de Finanzas

El trámite es gratis hasta el 31 de agosto; en septiembre y octubre darán descuento del 75%; en noviembre y diciembre, sólo será 50%

El reemplacamiento gratuito en el Estado de México (Edomex) concluirá el 31 de agosto tal como se tenía previsto, precisó este martes el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, José Arturo Lozano.

El funcionario estatal detalló que el trámite podrá realizarse después de esa fecha pero ya tendrá un costo; por lo que los automovilistas aún tienen un par de semanas para obtener sus nuevas placasgratis.

Los dueños de automóviles que hagan el trámite antes del 31 de agosto, pero que recojan las placas después de ese día, aún podrán ahorrarse el 100% del costo, agregó el funcionario.

Placas entregadas

A las afueras del Congreso del Estado de México, el subsecretario de Ingresos precisó que a la fecha se ha entregado 60% de las nuevas placas, es decir, aproximadamente 554 mil.

A la fecha, precisó el funcionario mexiquense se tiene registro de más de un millón de trámites de reemplacamiento.

Cabe recordar que el trámite se puede hacer hasta diciembre de 2019, sin embargo, a partir de septiembre el descuento será de 75 por ciento; mientras que en noviembre y diciembre sólo será de 50 por ciento.

REDACCION: HERALDO DE MEXICO