El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, afirmó que no están dispuestos a someterse a dicha imposición del gobierno federal.

uan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, afirmó que en estos momentos no se requiere a la Guardia Nacional en dicha demarcación. “El municipio ha mantenido índices delictivos bajos, no es una cuestión prioritaria la intervención de la Guardia Nacional “.

Señaló que sí bien respeta la decisión del gobierno federal, no estarían dispuestos a someterse a la imposición de dicho cuerpo de seguridad.

“Creemos que la Guardia Nacional debe de cumplir con su tarea, debe respaldar a los gobiernos municipales en la tarea de brindar seguridad a los ciudadanos, pero que tampoco podríamos nosotros aceptar una subordinación, ni tampoco, mucho menos, que se pusiera en riesgo la aplicación del programa que nosotros hemos venido aplicando de manera muy exitosa, durante muchos años”.

El edil mencionó que, aunque la Guardia Nacional ya está legislada, aún no funciona como tal, pues continua el proceso de reclutamiento y capacitación de sus integrantes, dijo que hasta el momento no ha habido comunicación con las autoridades federales para definir su actuar.

Destacó que el Modelo de proximidad social aplicado en Nezahualcóyotl, el municipio del oriente mexiquense, ha disminuido los índices delictivos.
REDACCION: QS NOTICIAS