Chimalhuacán promueve Servicio Profesional de Carrera para sus policías

Con respecto a algunas publicaciones que mal informan a la opinión pública, distribuidas en redes sociales, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal informa lo siguiente:

En primer lugar, es falso que la corporación tenga preferencia y de facilidades a algunos elementos adscritos, por su filiación política o por pertenecer a cualquier organización civil, para obtener algún grado policial o mejorar sus ingresos salariales.
Todos los Policías Preventivos Municipales en activo forman parte de Seguridad Ciudadana a través de una convocatoria abierta al público después de acreditar el Curso Básico de Formación Policial, además de la aprobación de manera satisfactoria del Centro de Control de Confianza del Estado de México (CCC).

Segundo, todos los uniformados tienen el derecho a participar en el Servicio Profesional de Carrera Policial para la obtención de grados, que a su vez significa mejoras económicas en su salario.

Anualmente se emite una convocatoria a través del Centro de Capacitación Policial, hay que puntualizar que la selección de candidatos para dichos nombramientos se hace con base en sus expedientes: que no cuenten con faltas laborales, arrestos o, denuncias de la ciudadanía, es decir, son elegidos los elementos con vocación de servicio con un desempeño integro.

Tercero, la corporación no está facultada para reducir o incrementar el salario de los policías con base en las evaluaciones de Control de Confianza que sólo realiza y califica el Gobierno del Estado de México a través del CCC, los elementos que no aprueban las evaluaciones mencionadas están obligados a separarse de su cargo.

Cuarto, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán cuenta con dos programas para profesionalización de todos sus efectivos: uno para que obtengan los certificados de estudios equivalentes al nivel medio superior y Técnico Superior en Seguridad Pública avalados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Quinto, invitamos a los elementos que dicen estar bajo fuerte presión psicológica, realicen el procedimiento a que tienen derecho y se les reconozca como servidores públicos con todos los grados a los que se han hecho acreedores, por que de lo contrario, su palabra y la de los medios que publican, quedan en duda.

Finalmente, todos los procesos para ingreso y crecimiento profesional de los policías de Chimalhuacán son del dominio público, con las debidas publicaciones de las convocatorias en tiempo y forma, con los lineamientos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el Bando Municipal, cualquiera puede acceder a los resultados que se emiten de manera transparente.