Sentencian a 50 años de cárcel a un secuestrador

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Guillermo Espejel Vargas, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestros Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro con la modificativa agravante de haberse cometido por un grupo de dos o más personas y con violencia.

Este sujeto, quien se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, fue encontrado culpable del secuestro de una persona en marzo del año 2016.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima circulaba a bordo de su vehículo, sobre la autopista México-Puebla y a la altura de la colonia Ampliación Los Reyes, en el municipio de La Paz, fue golpeada en la parte posterior de su unidad por un vehículo Volkswagen del cual descendieron cuatro sujetos entre estos el ahora sentenciado.

Estos individuos los cuales se encontraban armados, la sometieron y posteriormente la trasladaron a una casa de seguridad en esa zona, en donde la mantuvieron cautiva. Después se comunicaron con los familiares a quienes exigieron un pago a cambio de liberarla.

Por ello, fueron denunciados estos hechos, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias para detener a los probables secuestradores identificados como Guillermo Espejel Vargas, así como Armando “N”, Edgar Arturo “N”, y Miguel Ángel “N”.

Posteriormente la víctima fue liberada, la cual se encontraba cautiva en un inmueble situado en el lugar conocido como predio rural Emiliano Zapata, del municipio de Chalco.

Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Publico quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que impuso la sentencia de condena para Guillermo Espejel Vargas, a quien se le fijó una multa de 202 mil 140 pesos y 84 mil por reparación del daño moral. En tanto los otros tres sujetos se encuentran a la espera de la determinación judicial.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.