Con marcha piden justicia para Diana en Chimalhuacán

A dos años del feminicidio de Diana Florencio Velázquez, familiares y amigos realizaron una marcha por calles del municipio de Chimalhuacán para exigir justicia.
Los inconformes denunciaron que hasta el momento no se cuenta con una línea de investigación, que lleve a las autoridades con él o los responsables de la muerte de la joven de 24 años, que se encontraba afuera de su casa esperando a su mamá.

Minutos antes de las 13:00 horas el contingente salió desde la cabecera municipal con rumbo a la Avenida Francisco I. Madero, donde fue localizado el cuerpo sin vida de Diana.

A grito de ¡Justicia! y ¡Ni una más! recorrieron varias calles de la zona para exigir a las autoridades la detención del homicida.

En la caminata hicieron una parada frente a las instalaciones del Ministerio Publico para exigir que se agilicen las investigaciones para que el caso de Diana no quede impune.

A la marcha se sumaron colectivos feministas y deudos de otras mujeres asesinadas, así como familiares de mujeres desaparecidas en el Estado de México.

Diana Florencio Velázquez, desapareció la madrugada del 2 de julio de 2017, cuando esperaba a su mamá afuera de su casa, para ir a una cita médica; de acuerdo con familiares ese día Diana y su mamá se alistaban para ir al doctor, tuvieron una discusión y Diana se salió para esperar a su mamá en la puerta de su casa, sin embargo minutos más tarde desapareció.

Lidia, madre de Diana asegura que le habló por teléfono y mandó mensajes porque se tenían que ir a la cita, tras unos minutos recibió un mensaje del celular de Diana que decía “Ya voy”. La joven que trabajaba para mantener sus estudios apareció sin vida a unos metros de la Plaza Comercial Chimalhuacán, ultrajada y con huellas de violencia; sin embargo fue identificada días después por sus familiares en el Servicio Médico Forense. Hasta el momento no hay ningún detenido por estos hechos.

REDACCION: MILENIO