Te decimos cómo y dónde realizar reemplacamiento

Funcionarios sin descanso. Los 36 Centros de Servicio Fiscales y los 20 módulos de atención funcionarán durante el periodo vacacional.

Nota Original: Milenio

Los 36 Centros de Servicio Fiscales y los 20 módulos de atención funcionarán durante el periodo vacacional para que los automovilistas se pongan al corriente y hagan su reemplacamiento 2019, cuando no les sea posible hacerlo por internet, donde el servicio está las 24 horas del día. A partir del lunes y hasta el viernes, los funcionarios del gobierno del Estado de México, donde está inserta la Secretaría de Finanzas y el personal encargado del programa de reemplacamiento, tienen vacaciones, pero estos últimos no descansarán para seguir con los trámites.

Centros Fiscales… Hay 36 puntos se ubican en los Centros de Servicios Fiscales de los municipios de: Coacalco, Ecatepec, Zumpango, Otumba, San Juan Teotihuacán, Tecámac, Naucalpan, Interlomas, Ciudad Satélite, EL Molinito, Tecamachalco, Chalco, Nezahualcóyotl, Texcoco, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, La Colina, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán. En el Valle de Toluca, sur y norte de la entidad están en: Atlacomulco, Lerma, Metepec, Toluca, Valle de Bravo, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Ixtlahuaca, Jilotepec, Tenango del Valle, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Santiago Tianguistenco, sólo falta definir la dirección de San Mateo Atenco. Los módulos de se ubican en los centros comerciales de: Plaza Coacalco Power Center y la de Tecámac, Las Américas, Comercial Paseo Ventura, Cuautitlán, Premium Outlets Punta Norte, Satélite, La Cúspide Sky Mall, Texcoco, Neza, Interlomas, Colina, Zumpango, San Juan Teotihuacán, Tepozán Y falta definir uno en Tlalnepantla. En el Valle de Toluca sólo módulo de atención en la plaza Town Square de Metepec, que funciona de 9:00 y hasta las 20:00 horas como la gran mayoría, aunque algunos cierran a las 18:00 horas por lo cual es necesario consultar antes de acudir al lugar.

Servicios… En estos lugares se pueden llevar a cabo altas, bajas, cambio de propietario, reposición de tarjeta de circulación y pago de tenencia y refrendo, entre otro tipo de trámites relacionados con las verificaciones, multas de tránsito, actas de nacimiento, obtención de CFDI por pago de contribuciones estatales y emisión de formato universal de pago.

El trámite en línea se divide en tres pasos: registro de datos, pago del servicio en el caso que proceda este y acudir a recoger las nuevas placas. Documentación… Los documentos que el automovilista debe tener a la mano son; la identificación oficial vigente y CURP del propietario, factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo, comprobante de domicilio vigente del propietario, placas anteriores o documento que acredite el robo, extravío o carencia y el comprobante de pago de contribuciones que también se puede hacer en línea. Todo debe estar escaneado para subirlo en línea y en formato PNG, pero antes el automovilista está obligado a ingresar al portal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para constatar que el número de folio no muestra alguna anomalía.