CONTINÚA CONTINGENCIA AMBIENTAL EXTRAORDINARIA; NEZAHUALCÓYOTL LIDERA CON MALA CALIDAD DEL AIRE

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) informó que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas menores PM 2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), así como las medidas aplicables.

La CAMegalópolis indicó que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas (PM2.5), resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Por su parte del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, mantiene altos índices de contaminación al registrar 140 puntos, es decir la calidad del aire es mala.

En tanto la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que hoy, 15 de mayo, permanecerán cerrados El Bosque de Tlalpan, El Zoológico Los Coyotes, la pista atlética El Sope y los parques infantiles La Tapatía y La Hormiga, en el Bosque de Chapultepec.

Entre las recomendaciones del gobierno capitalino están la no exposición de niños, personas de la tercera edad y personas con enfermedades respiratorias a actividades físicas con exposición al aire libre.

REDACCION: REPORTE INDIGO