PAPÁS Y PROFESORES DECIDEN SUSPENDER RECREO EN NEZA

Ante los altos índices de contaminación que se registran en el municipio de Nezahualcóyotl las autoridades educativas de cada plantel a criterio proprio han decidido suspender actividades al aire libre, pues la Secretaría de Educación no ha emitido ninguna orden.

Hasta el momento nosotros nos estamos basando en las noticias que hemos estado escuchando y tomando en consideración eso, más que nada por la salud de los alumnos, hemos optado por no hacer actividades físicas ni tampoco recreativas al aire libre”, señaló María de Lourdes Santana, directora de escuela.

Nos pidieron que los trajéramos protegidos con bloqueador solar, con bastante agua, gorras y nos avisaron que no van a salir a recreo que no van a tener educación física porque la contaminación ambiental está muy fuerte en estos momentos”, mencionó Monserrat Carrasco, madre de familia del municipio.

Algunas madres de familia han tratado de autoproteger a sus hijos, pues incluso algunos ya han empezado a presentar molestias, mientras que decenas de automotores continúan contaminando.

Mis niños tienen tos, la garganta seca y ronquera, los lleve al doctor y les recataron solamente jarabe, me dijeron que es por la contaminación”, dijo Vanessa, otra madre de familia.

En tanto, las autoridades del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, uno de los que presentan mayor índice de contaminación, suspendieron actividades de automotores que no sean de emergencia para ayudar un poco en el mejoramiento del medio ambiente.

redaccion: imagen radio