MEJORAN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA DE RESCATE CHIMALHUACÁN

Con la recién inauguración de la Subcomandancia Municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán en el mes de febrero, mejoró la atención con primeros auxilios de los paramédicos de Rescate en la localidad, en particular de los habitantes del Ejido Santa María donde se ubica el inmueble.

El comisario de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que se optimizó en un 87.8 por ciento la atención de emergencias en la zona del Ejido Santa María, barrios y colonias colindantes, con la operación de la Subcomandancia.

“Anteriormente el tiempo de respuesta de las ambulancias superaba los 20 minutos en las 12 colonias que comprenden el Ejido, actualmente se redujo a cinco por la cercanía del complejo de seguridad que integra las diferentes áreas de la corporación.

Las instalaciones destinadas a Rescate Municipal brindan atención prehospitalaria, trabajo de parto, observación, curación y estabilización de pacientes.

El responsable de Rescate de Chimalhuacán, Milton Yair López, indicó que la unidad especializada de la policía brinda atención primaria en casos de urgencia y emergencia en atención prehospitalaria, estabilización en accidentes o enfermedades súbitas, así como traslados aéreos en coordinación con personal del helicóptero El Guerrero.

Para reducir los tiempos de atención de emergencias Rescate Municipal cuenta con paramédicos de avanzada que se trasladan en motocicletas: “nuestro personal está capacitado brindar las atenciones como primer respondiente, además de contar con equipo de última generación que facilita traslados aéreos y atención de calidad”.

En el último bimestre, paramédicos de Rescate Municipal realizaron más de 300 atenciones prehospitalarias y traslados a nosocomios más cercanos, además de cinco intervenciones aéreas a bordo del helicóptero El Guerrero.