SIN DOMINGO DE RAMOS

Con un álgido intercambio de ideas y de información entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos de UNIVISION, cadena norteamericana; si bien un servidor nunca sería un lector de sus trabajo periodístico, este siempre ha sido fiel a un estilo propio de realizar preguntas incomodas a diferentes actores políticos, este tipo de trabajos que muchos consideran con una gran falta de respeto, mismo que le a causado una serie de conflictos que lo han llevado al veto no solo en la unión americana y Venezuela, así que tal parece que empezó a realizar su trabajo mordaz en México y que mejor que la mañanera.

En el gaviete del ejecutivo es evidente que la comunicación con AMLO es carente o nula, pareciera que trabajan en contra de su líder, no es la primera vez que el presidente tiene que corregirles la plana ya que la información que Ramos cuestiono fue publicada en los sitios oficiales de la presidencia.

La información correcta no son las cifras en ella, la mejor forma de saber cual es la realidad de la seguridad es la misma gente, esa gente que en voz de justicia realiza denuncias en los MP. sin encontrar alguna respuesta, el abuso policial de todas sus corporaciones que solo buscan dadivas que su actuar solo es con la ciudadanía trabajadora y con los delincuentes demuestran su cobardía, falta de preparación y salen corriendo o incluso llorando que no los lastimen.

Los retractores de AMLO, se rasgan las vestiduras y gritan amargamente “CUANTOS MÁS PRESIDENTE”, una petición muy rara si contamos que fueron presidente de la derecha y del centro los que abrieron las puertas del infierno y que lo que inicio Felipillo Calderón y después continuo con Peña Nieto, era un reto muy difícil de sortear por parte del de Macuspana.

En lo que si estamos seguros que el Presidente de la Republica se equivoca rotundamente en el hecho de solicitar que el periódico reforma revélese las FUENTES DE INFORMACION que filtraron, las cartas enviadas al rey de España, cartas que no es nada creíble que no sepa quien filtro esa información y que requiera que un medio de información divulgue su fuente, “VIOLANDO PLENAMENTE EL LIBRE DERECHO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE LA LIBRE EXPRECION”.

Con esto Andrés Manuel, denota que su equipo de inteligencia es prácticamente inútil, por que no tienen la capacidad de investigar y saber quién filtro las famosas cartas.

Un comunicador o periodista con ética “JAMAS LIBERARA SUS FUENTES DE INFORMACIÓN”, mantener el anonimato de estas ayuda a la confianza de sus lectores, radio escuchas o televidentes, el que el presidente de línea sin quererlo o queriendo con sus declaraciones, solo será la base para una gran mayoría de políticos corruptos se escondan y pidan que los comunicadores o periodistas les revelen las fuentes de información.

En México ejercer el oficio de la comunicación es la más peligrosa donde se ejecutan a comunicadores y periodistas, con las desafortunadas y viscerales declaraciones del ejecutivo, y que los medios informativos revelen las fuentes de información, solo se lograra que estos acompañen al panteón a los medios de prensa, además que la información veraz y pronta se verían afectadas por nadie estaría dispuestos a entregarla.

“YA VEO A CARMEN ARISTEGUI, ENTREGANDO A LA FUENTE QUE PROPORCIONO DOCUMENTACION CLARA Y PRECISA, EN EL TEMA DE LA CASA BLANCA”

 

Las críticas emitidas en este artículo de opinión es responsabilidad  de su autor.

La agencia de noticias INFORNEZA se deslinda de la postura política de los artículos aquí escritos