POLICÍAS GOLPEAN A PAREJA EN NEZA; DESPUÉS LOS LLEVAN AL JUEZ CÍVICO POR ALTERAR EL ORDEN

El pasado 28 de marzo, un hombre y su familiafueron detenidos y golpeados por presuntos policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, en plena vía pública.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Calle 37 y Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol, cuando varios elementos de la policía municipal que circulaban a bordo de motocicletas con matriculas S-040, S-042, S-044, S-047, S-049, detuvieron arbitrariamente a un sujeto y sus familiares.

En el video captado por una cámara de videovigilancia se aprecia el momento en el que los agentes cortan la circulación al vehículo en el que viajaba la víctima y sus familiares; posteriormente aparece una mujer que sale del automóvil y se dirige a la puerta del conductor.

Momentos después se observa cómo dos agentes tratan de someter a la persona, incluso la arrojan al suelo mientras uno de los policías la inmoviliza; mientras tanto, en la parte inferior izquierda de la toma es posible ver a varios elementosaparentemente golpeando al conductor.

A pesar de que algunos curiosos se acercan al lugar, como lo muestra el video de casi tres minutos de duración, los policías no detienen la agresión contra ambas personas.

Según reportes citados por medios locales, los agentes involucrados argumentaron que esta agresión se dio debido a que la víctima presuntamente les había cerrado el paso mientras conducían en al menos cinco ocasiones.

De acuerdo a la información señalada, los policías se llevaron a sus dos hijos y a la suegra del sujeto a bordo de su auto rumbo al palacio municipal de la entidad; mientras que el hombre agredido y su esposa fueron remitidos con el Juez Cívico para levantarle los cargos por alterar el orden público.

Medios revelaron que la víctima tuvo que pagar una multa para que le fuesen entregados sus hijos y su suegra.

Después de los hechos, el hombre acudió a levantar la denuncia correspondiente por abuso de autoridad y privación de la libertad de dos menores de edad

redaccion: sin embargo