INICIA OPERACIONES UNIDAD DE CABALLERÍA DE CHIMALHUACÁN

Como parte de los 100 días de Gobierno del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, iniciaron las labores de vigilancia de la Unidad de Caballería de la Policía, la cual brindará seguridad a los visitantes del Parque Ecoturístico Chimalhuache en la parte alta de la localidad.

El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la Unidad de Caballería tiene sus antecedentes en el Agrupamiento Dragones  con más de 15 años de servicio, actualmente se profesionalizó a una decena de policías en binomio con 15 equinos para realizar labores de vigilancia en la parte alta del cerro El Chimalhuache.

Por su parte, el comandante de la unidad, Rafael Briones Jácome, mencionó que con el rescate de la zona y creación del Parque Ecoturístico que incluye áreas de albercas, lago, zona deportiva, palapas, trotapista, juegos infantiles, además de grandes extensiones agrestes, realizarán de manera permanente el dispositivo Presencia con acciones de prevención del delito, proximidad social y atención al turismo.

“Entre las funciones de la Caballería municipal está la de proteger a los estudiantes de la parte alta con el dispositivo Escuela Segura, igualmente realizarán labores de seguridad vial y patrullaje en caminos del cerro El Chimalhuache”.

La nueva imagen de la policía montada fue presentada durante la inauguración de la sexta etapa del Parque Ecoturístico con la apertura al público de lago, lanchas recreativas, y zona de alimentos con 10 locales comerciales.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.