EXIGEN ALUMNOS EN NEZA AL IMIFE RECONSTRUCCIÓN DE SU ESCUELA

Alrededor de 100 estudiantes de la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, se manifestaron en las instalaciones del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), pues su escuela no ha sido reconstruida tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Cristina Valverde Jiménez, profesora de la institución, refirió que por ahora sólo llevan un 45 por ciento de avance en la reconstrucción, lo que ha dejado daños a la salud de los alumnos. Mencionó que por ahora son 30 los estudiantes que han mostrado daños severos a su salud.

Además, de que el personal docente y alumnado tiene problemas respiratorios e insolaciones derivado de que aún trabajan en carpas improvisadas.

Con pancartas y consignas losa estudiantes se mantuvieron en las inmediaciones de la avenida Isidro Fabela en la Colonia 3 Caminos en Toluca, solo por momentos la circulación se vio afectada, consecuencia de que los alumnos cruzaban la avenidapara seguir con su movimiento.

Autoridades escolares fueron recibidos por personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa para llegar a acuerdos conjuntos.

redacion: asi sucede