CRUZ ROJA REVISARÁ PROTOCOLOS EN DELEGACIÓN LOCAL DE LA PERLA, EN NEZAHUALCÓYOTL

La Cruz Roja del Estado de México realizará una auditoría operativa en la Delegación Local de La Perla, ubicada en Nezahualcóyotl, donde se revisarán los protocolos de atención a los usuarios para brindar mejores servicios a los usuarios de la región oriente de la entidad.

Esto surge un día después de la viralización de un video en redes sociales, donde vecinos discuten con paramédicos de este centro, quienes supuestamente intentaron retener el traslado de un paciente a otro hospital por negarse a pagar la tarifa de recuperación.

Jorge Alberto Forastieri, delegado de la Cruz Roja en el Estado de México, recordó que el organismo brinda gratuitamente la atención de emergencia en ambulancias, aunque el apoyo en hospitales implica el uso de insumos y equipo, lo cual tienen un costo que es necesario.

Los ciudadanos deben estar perfectamente informados que necesitamos de su participación, con tarifas de recuperación, para reponer los insumos clínicos que se emplean para la atención de los pacientes, dijo.

Sin embargo, el delegado estatal indicó que dará seguimiento personal al cumplimiento de todas las acciones y obras que se instruyeron para mejorar la atención a las personas, sin distinguir clases.

Este martes, Forastieri Muñóz realizó un recorrido en el centro de La Perla, donde conversó con todo su personal personal para conocer las condiciones de trabajo que enfrentan y trazar alternativas para mejorar su situación.

También instruyó una serie de acciones, adecuaciones y obras de infraestructura física en la Delegación Local La Perla, encaminadas a brindar un servicio más humano, oportuno y eficiente.

Imagen de primer nivel y servicios de calidad, es a lo que estamos obligados con los mexiquenses, así lo hemos hecho y así lo vamos a hacer aquí en La Perla, porque lo más importante es que los usuarios encuentren la atención que requieren, en los mejores términos y en las mejores condiciones posibles, dijo.

Asimismo, solicitó al personal la colocación de comunicación y señalización que recuerden que la Cruz Roja no depende de ningún órgano gubernamental por lo que no reciben subsidio financiero y que lo que se recauda cada año por la Colecta Nacional no es suficiente para la operación de esta infraestructura.

 

redaccion: el heraldo