CLAUSURA CEDIP CURSO “DERECHO PARLAMENTARIO Y TÉCNICA LEGISLATIVA”

El Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados clausuró el Curso-Taller “Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa” impartido del 5 al 14 de marzo, los días martes, miércoles y jueves”.

El encargado de la dirección general del Centro, Juan Carlos Cervantes Gómez, puntualizó que los órganos parlamentarios en el mundo sufren crisis de legitimidad y la única forma de rescatarla es, precisamente, la profesionalización y fortalecimiento de personal de apoyo legislativo.

“Estos cursos son una misión de los centros de estudios, particularmente para el CEDIP, que contribuye para que el trabajo de los empleados tenga un buen cauce”, subrayó.

Cervantes Gómez puntualizó que esta capacitación ha sido muy satisfactoria y bien recibida por quienes día a día apoyan en el quehacer parlamentario. “Los asesores han mostrado su disposición por profesionalizarse y fortalecer sus conocimientos. Nos están solicitando cursos más avanzados y es un reto para nosotros porque planearemos cursos con mejor alcance”.

Felicitó a los participantes por su esfuerzo personal e institucional para fortalecer su función.

Después de seis módulos impartidos, Juan Carlos Cervantes Gómez; Cecilia Licona Vite, directora de estudios de Constitucionalidad y el director de la Academia de Gobierno y Derecho Parlamentario, Miguel Ángel Garita Arce, entregaron la constancia de terminación a 55 trabajadores y asesores del Palacio Legislativo.