EN RIESGO DE INUNDACIÓN MIL VIVIENDAS DE NEZA

Al menos mil viviendas de cinco colonias del municipio corren el riesgo de inundación debido a los trabajos inconclusos del Colector Villadadenunciaron vecinos afectados.

Eugenio Ruiz Bolaños, representante de los vecinos señaló que según las autoridades se requieren por lo menos 250 millones de pesos para terminarlo, pues la obra lleva un retraso de más de 12 años, la cual fue contratada por laComisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El Colector Villada, que corre desde el Bordo de Xochiaca hasta la avenida Texcoco, tiene más de 5 kilómetros de longitud y sólo falta por hacer cerca de 615 metros para su conclusión, de la avenida Texcoco a Glorieta de petróleos, pero dichos trabajos fueron parados en su totalidad.

Los habitantes que pueden resultar afectados son de las colonias Vicente Villada, Evolución, Ampliación Villada, Metropolitana y Benito Juárez de esta localidad, en su cuadrante de las avenidas San Esteban a San Ángel y de Glorieta de Petróleos a Flamingos donde viven más 4 mil personas en riesgo de inundación.

Ruiz Bolaños, recordó que durante la construcción de dicho colector han sufrido daños por cuarteaduras y hundimientos cerca de 800 casas de la cuales al menos 180 han sido declaradas como pérdida total.

El líder social mencionó que dan un plazo de 10 días al gobierno del Estado de México para que atienda esta situación ya que de lo contrario los habitantes tomaran otras medidas drásticas, debido a que cada año resultan anegadas sus casas por la obra inconclusa.

redaccion: excelsior