DETIENEN POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL A CUATRO SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA EN LA CDMX GRACIAS A UN DISPOSITIVO GPS

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, informó que, fueron detenidos en la colonia Ciudad Lago, cuatro sujetos armados que luego de despojar a comensales de sus pertenencias en un establecimiento de la Ciudad de México, ingresaron al municipio con el propósito de escapar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El funcionario, señaló que fueron agentes de la Ciudad de México quienes solicitaron el apoyo de la policía municipal para llevar a cabo la detención de los delincuentes que después de robar con un revolver calibre 38 a clientes de una cafetería en la alcaldía Gustavo A. Madero pretendían huir a bordo de un vehículo Suzuki Swift blanco introduciéndose en calles de la Colonia Ciudad Lago del municipio de Nezahualcóyotl.

Amador Amador, indicó que de inmediato los elementos de la Unidad de Mando C4i realizaron un minucioso rastreo mediante el GPS de uno de los equipos de telefonía celular de los denunciantes, por lo que los agentes, lograron la exitosa localización y detención de los delincuentes en la calle Lago Hielmar ubicada en la colonia referida.

Precisó que fueron oficiales adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que encontraban patrullando la zona, quienes dieron pronta respuesta al apoyo solicitado, ubicando a los presuntos asaltantes y logrando la detención de quienes dijeron responder a los nombres de “N” “N” Raúl, “N” “N” Donovan Michel, “N” “N” Javier y “N” “N” José Brandon, justo en el momento en el que estaban por ingresar a una vecindad con los artículos robados.

El funcionario detalló que, durante una inspección a los individuos, los agentes hallaron el arma con la que se efectuó el robo, un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, en color negro con empuñaduras en madera color café, abastecida con cuatro cartuchos útiles así como teléfonos celulares, identificaciones y tarjetas bancarias de las víctimas, motivo por el cual fueron puestos a disposición de las autoridades policiales capitalinas y trasladados a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde a “N” “N” Javier, se le encontró una ficha de Procesado por el delito de Encubrimiento en el año 2012.

Finalmente, el director Jorge Amador, reiteró que ambas instituciones de Seguridad Ciudadana, seguirán trabajando de manera coordinada para impedir el incurrimiento de delitos en ambos territorios, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población.