PENSIONADOS, JUBILADOS, VIUDOS O VIUDAS, ENTRE QUIENES TIENEN DESCUENTOS ESPECIALES EN EL PAGO DEL AGUA

En favor de que los mexiquenses que se encuentren en situación de vulnerabilidad, los ayuntamientos otorgan a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos y madres solteras sin ingresos fijos una bonificación de hasta el 38% en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento.

Este beneficio aplica también para las personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes. La bonificación se aplicará al beneficiario que acredite que habita el inmueble, sin incluir derivaciones, según lo establece la Ley de Ingresos de los Municipios para este año aprobada por la 60 Legislatura mexiquense.

Esta es una acción de los legisladores para apoyar la economía de las familias y facilitar en mayor medida el pago de las contribuciones necesarias para que los ayuntamientos estén en posibilidades de garantizar, para todos, el derecho humano al agua y que la población cuente con este recurso en cantidad y calidad suficientes.