NETFLIX, LE DICE AL CINE: EL FUTURO ES HOY PERRA.

El caballo de Troya sigue funcionando, la plataforma digital más famosa y millonaria del mundo acaba de dar la estocada final al cine. Revolucionando la forma de ver arte, con propuestas arriesgadas, con elencos complejos y con creativos que marcan tendencia,  en algún momento de la historia, los italianos marcaron tendencia, se hablaba cada año de ellos en la temporada de premios que la época mundial ya no se mira igual sin ellos. Ahora Netflix se tomó del impulso de Iñárritu, Del Toro y de Cuaron.

Roma ha logrado darle a la plataforma 10 nominaciones al Oscar, el premio cinematográfico más popular, esto por supuesto no es nuevo. Existen grandes fracasos , como PANDILLAS DE NUEVA YORK,  que en su momento protagonizó 11 nominaciones y  soñaba para ser una de las películas más ganadoras, y terminó sin ningún premio, la transición entre ser una distribuidora y una productora ha sido polémica. Pues hubo quien consideró  ninguna nominación podría ser justificada, pues los premios son para las películas que cumplen con los lineamientos de la industria, porque  también compiten por la taquilla en las salas y en llamar al público para apreciar el arte.

Alfonso Cuarón logró llevar una parte de la historia de México y ponerla en  boca de todos, dato aparte que el fotógrafo logra retratar la miseria de siempre de las periferias jodidos del Estado de México,  ósea las orillas de Cit y Neza. Del fondo de mi teatrero corazón deseo mucho éxito a la película Roma, pues amo el arte bien hecho, deseo que este golpe tecnológico de realidad sirva para ampliar el campo de los nuevos creadores, de los nuevos talentos, que lo mexicano siga siendo marca de exportación. Netflix ya dejó claro que el futuro es hoy, que quien  soñaba con salir en la tele y ser famoso tendrá que mover un poco el sueño y brincar a la plataforma digital