SE TERMINÓ LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, PERO EL TRABAJO NO SE TERMINA, LA GESTIÓN SOCIAL SIGUE Y AHÍ ESTARÉ: CORALIA VILLEGAS

Era un gran bullicio en las instalaciones que albergan las ofi cinas de gobierno de la administración Municipal, se terminaba un periodo de gobierno y se llevaba a cabo la entrega-recepción de la documentación respectiva, en las oficinas de las regidurías y las sindicaturas…

¿Esto se acabó Maestra, ahora qué va a hacer? Preguntamos a la licenciada Coralia María Luisa Villegas Romero, quien se desempeñó como tercerr síndico en la administración municipal 2016-2018. -…Sí claro, se terminó la administración, pero qué voy a hacer… bueno, se terminó la administración municipal en la que participé como tercer síndico, pero el trabajo no se termina, la gestión social sigue y ahí estaré, creo que no ha sido desde una posición de gobierno Municipal desde donde necesariamente, he venido haciendo gestión para tantas gentes que se acercan a mi o a la Coordinadora de Escuelas Democráticas del Estado de México. Siempre habrá algo que hacer en la gestión para lograr mejores estándares de vida para nuestra gente. Cabe destacar que la maestra Coralia Villegas, como es más conocida la licenciada, es dirigente de la Coordinadora de Escuelas Democráticas del Estado de México, organización donde se ha ganado el respeto y la admiración de miles de maestros y padres de familia de la zona oriente del Estado de México.

¿Cuáles serán, maestra Coralia, sus actividades principales luego de que ya no venga a la Tercera Sindicatura? -Hay muchas cosas que hacer, hay mucho trabajo, creo que debo poner atención especial en muchas de mis escuelas que quedaron dañadas desde el último temblor de septiembre; esas escuelas deben tener la seguridad necesaria para los niños que las utilizan; tendremos que acudir a las autoridades que sea necesario pero las escuelas deben estar en condiciones óptimas para que sean utilizadas por maestros y alumnos.

¿Maestra, qué opina del nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador? -Creo que es prematuro dar una opinión al respecto cuando ese nuevo gobierno no tiene ni un mes en funciones; creo que hubo promesas en las que confió la ciudadanía que dio su voto y debemos esperar un poco más de tiempo, no es posible evaluar las acciones de un gobierno en menos de 30 días.

 

¿Maestra, como evaluaría el desempeño del gobierno Municipal en el que participó? -Creo que se trabajó y se lograron objetivos; en lo que respecta a mi desempeño en la Tercera Sindicatura, cumplimos con la encomienda de la Ley Orgánica Municipal, hubo respeto a nuestras ideas al interior de las sesiones de cabildo y bueno, cuando el presidente cuenta con mayoría se lograron los objetivos del ejecutivo Municipal, sin embargo, cuando hubo necesidad de mostrar nuestra inconformidad en algunos casos, nuestra voz fue escuchada y tomada en cuenta, creo que eso es una condición determinante en la vida democrática al interior de un cabildo y de toda organización que se precie de democrática.

¿Cómo termina su año, maestra? -Con la satisfacción de haber cumplido, con la satisfacción de poder llevar su silla de ruedas a tantas gentes que me la solicitaron y que gracias al apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, pude cumplir con esas peticiones; no tiene usted idea de ese sentir tan especial que da la satisfacción de ver a una persona que llora de emoción cuando recibe su silla de ruedas..,

¿Algo que quisiera agregar, maestra? -Que el próximo año, 2019, ayude a dodos a cumplir todos los sueños de su corazón, que les traiga alegría para cada día y que puedas compartir todo esto con las personas especiales que forman parte de su vida, de su entorno, de esos seres que siempre están cerca de ti. ¡Feliz año 2019! Les envío un saludo desde estas tierras que forman el gran municipio de Nezahualcóyotl; estamos a unos días de terminar el periodo de gobierno en el que participé como Tercer Síndico; aprovecho el momento para agradecer al ex gobernador Dr. Eruviel Ávila, a nuestro actual gobernador Alfredo del Mazo Maza y claro, a don Enrique Peña Nieto; los tres desde la gubernatura y la Presidencia de la República, fueron factores determinantes para apoyarme en la gestión que en su momento me solicitaron.