“NO LE PIDAN NADA AL GOBERNADOR, SOLAMENTE SALÚDENLO”:BONIFACIO NETRO NAJERA

Durante la reciente visita que hizo el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al municipio de Nezahualcóyotl, para tomarle protesta como alcalde reelecto a Juan Hugo de la Rosa García, priistas de Nezahualcóyotl manifestaron la indiferencia que les ha mostrado su gobernador. El líder de UGOCEM, Roberto Matías Rojas que estuvo presente en el acto protocolario, trató de saludar al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, sin embargo se lo impidieron los cuerpos de seguridad que acompañan al gobernador. Momentos antes, el delegado del PRI Bonifacio Netro Nájera, les dijo a líderes priistas que si se acercaban al gobernador, no le pidieran nada, que únicamente lo saludaran; pero aunque quisieran únicamente saludarlo los priistas, se formó una gran cadena de seguridad para impedir que alguien se acercara al gobernante mexiquense.

RobertoMatías Rojas, el dirigente de UGOCEM fue más allá, en su cuenta de Facebook escribió: “Señor Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el día de hoy su servidor y algunos compañeros de UGOCEM- Neza, RobertoMatías, estuvimos presentes en la visita que hizo a nuestro municipio con motivo de la toma de protesta del nuevo gobierno municipal, sin embargo fue imposible acercarnos para saludarlo… Parece increíble que hasta la presente fecha no hayamos sido tomados en cuenta, ni siquiera para ser escuchados. Fuimos parte de la campaña que lo hizo gobernador y nos la rifamos con usted; además de que UGOCEM-Neza fue una herramienta importante para construir lo que es hoy nuestro querido municipio. Por tal motivo le pedimos que nos escuche, son momentos en donde la verdadera militancia necesita sentir el apoyo que emana de las bases, de sus liderazgos y así tener la oportunidad de mantener una oposición digna y responsable que nos impulse ante los retos que presenta la coyuntura actual en el país y en nuestro municipio Nezahualcóyotl”.

La profesora Coralia María Luisa Villegas Romero, tercer síndico de la administración Municipal y dirigente de la Coordinadora de Escuelas Democráticas del estado de México – CEDEM-Pueblo-, tuvo oportunidad de llegar hasta donde estaba el gobernador Alfredo Del Mazo, le mostró una gruesa carpeta con fotografías acompañadas de textos y le dijo: “Señor gobernador, todo esto es lo que maestros y padres de familia hicimos en su campaña política para que usted fuera nuestro gobernador; no me parece justo que ahora que pido una audiencia con usted, me envíen con el secretario General de Gobierno, éste me envía con el sub secretario, este a su vez me envía con Ricardo Enríquez que no me resuelve nada… señor quiero que mis escuelas sean atendidas de los daños que sufrieron por el temblor de septiembre”. Algunos otros grupos quisieron también siquiera ver de cerca a su gobernador y no pudieron, el complejo sistema de seguridad del gobernante mexiquense, evita a toda costa que alguien incomode con preguntas a Alfredo Del Mazo Maza.

El gobernador del Estado de México es un político preparado, quisiera pensar que son precisamente sus colaboradores quienes le están creando una imagen negativa para con los mexiquenses, como también quisiera pensar que el ignora lo que está sucediendo en su entorno; Alfredo del Mazo no es ningún improvisado ni en administración ni en política; es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene un posgrado en Administración y Finanzas en la Universidad de Harvard. El primer cargo de Alfredo Del Mazo en la administración pública fue en la gerencia de Financiamientos y Análisis de Mercados de Petróleos Mexicanos. En 2005 al asumir el gobierno del Estado de México, Enrique Peña Nieto, lo designó director general de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, que cambió su nombre a Instituto Mexiquense del Emprendedor y donde permaneció hasta el 18 de mayo de 2008, cuando el mismo gobernador lo nombró secretario de Turismo del estado; renunció a este último cargo el 1 de marzo de 2009 al ser postulado candidato del PRI a presidente municipal de Huixquilucan. Fue electo para el cargo y lo asumió el 18 de agosto de 2009. Alfredo Del Mazo fue director en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; dos años y un mes duró su gestión, Fue nombrado coordinador de los diputados federales del PRI, electos para el período 2015-2018. El 26 de enero de 2017 Alfredo del Mazo solicitó licencia para contender por la candidatura del PRI al Gobierno del Estado de México, el 29 de marzo de 2017, se registró ante el Instituto Electoral del Estado de México como candidato a la gubernatura del Estado de México por parte del PRI y el 8 de agosto del mismo año, recibió la constancia de mayoría y nombramiento como gobernador electo, decisión impugnada por MORENA y el PAN. Del Mazo tomó protesta como gobernador del Estado de México el 15 de septiembre de 2017 y asumió las funciones a partir del primer minuto del 16 de septiembre. ¿Sabrá el gobernador Alfredo Del Mazo las limitaciones que le pone su equipo de seguridad, a la militancia priista que solamente quiere saludarlo..?