NEZA, EL GRAN RETO DE JUAN HUGO

 En 1996 en Partido de la Revolución Democrática ganó por primera vez el Ayuntamiento de ciudad Nezahualcóyotl con su candidato Valentín González Bautista. Hoy a 22 años de distancia, por primera ocasión un presidente municipal se reelige y Juan Hugo de la Rosa gobernará el Municipio de Neza de 2019 a 2021. Bajo la tutela de Héctor Miguel Bautista López la administración del sol azteca se ha caracterizado por traer a políticos de otros municipios, principalmente de Ecatepec y Texcoco, para colocarlos en puestos claves de la administración Municipal.

Hoy la incógnita es ver si Juan Hugo de la Rosa logra hacer a un lado la infl uencia de Héctor Bautista y Juan Zepeda, que trataran de ponerle piedritas en el camino al reelecto alcalde, a través de personajes como Juan a Bonilla (Síndico) y los regidores José Santiago López, Gonzalo Adrián Rosales y Cirilo Revilla Fabián. Juan Hugo de la Rosa tiene el gran reto de demostrar que tiene el control político del Municipio, sin embargo su gobierno no será nada fácil, no tiene diputados que lo apoyen y grupos como la Red Aurora, están en su contra porque los quitaron de la nómina, lo que significa que el fuego amigo del sol azteca estará a la orden del día.

Sin embargo Juan Hugo también cuenta con aliados leales como Onésimo Morales, Antonio Barrientos, Santos Montes Leal y Manuel Cañedo Arce, todos ellos políticos combativos que seguramente, entre otros, apoyaran los programas de gobierno y tendrán que trabajar mucho en el campo para ganar la confi anza de los habitantes.