COLADERA DESTAPADA EN NEZA PROVOCA DAÑOS A AUTOMOVILISTAS

Por José Cruz Orive

Circulando el día de ayer jueves 03 de diciembre por la avenida que sale de lo que es Cd. Jardín, en la salida hacia el Bordo de Xochiaca, a un costado del Centro Comercial Liverpool, nos encontramos una coladera destapada en la que desafortunadamente cayó un automovilista.

Entre varios ciudadanos y tres mujeres policías de tránsito estatal, tuvimos que cargar el vehículo para sacarlo del hoyo, sin embargo, al solicitarles a las oficiales que hicieran algo al respecto, sólo nos dijeron que sí, que luego regresarían a poner al menos una señal, nunca regresaron.

Posteriormente me dirijo a buscar una llanta tirada, una cubeta, algo para colocar y advierta del peligro a los conductores que por ahí circulan, fue entonces que encontré una patrulla de tránsito, le pedí el apoyo a las elementos que ahí se encontraban, pero no tuve respuesta, se limitaban a estar platicando entre ellas.

Con desesperación por su actitud e indiferencia, me puse a buscar algo, con un poco de suerte encontré una llanta que para colmo de males tapaba otra coladera más pequeña, cómo había también una tabla, y un trozo de loza, opte por llevarme la llanta y dejar lo demás tapando la coladera.

Al ver esto, las oficiales de tránsito entonces si intervinieron, supuse que me acompañarían a colocarla a dónde había dejado a mi hijo dando aviso para que no cayera otro vehículo, no fue así desgraciadamente.

Luego de tratar de explicarles que en lugar de obstruirme, deberían de ayudarme, se negaron y comenzaron a regañarme y reprocharme por grabarlos y pedirles que hicieran parte de lo que es su trabajo.

Mejor me retiré y con lo que pude, entre mi hijo y yo colocamos un señalamiento improvisado en espera de que no caiga otro vehículo y sea de mayores consecuencias.

Un llamado a los responsables de las áreas para que en la medida de lo posible coloquen otra tapa resistente y mejor sellada para que no se vea afectado el patrimonio y mucho menos la integridad de los ciudadanos de Neza.

Se que muchas veces los Directores, e incluso el alcalde, no tienen conocimiento de muchas cosas, por ello mi llamado, no con el fin de molestar, si no, más bien de hacer de su conocimiento lo que muchos ciudadanos ven, les afecta, se molestan, pero no hacen nada más que criticar y no actuar.

Espero que esté llamado tenga pronta respuesta, ya informaré al respecto….