MAS SABE EL DIABLO POR REELECTO QUE POR DIABLO

La pasión política, prendió el Cabildo de Ciudad Nezahualcóyotl, los nuevos integrantes del cuerpo edilicio dieron una muestra de que se han preparado para dar la pelea legal al interior de este cuerpo colegiado, para que todo se realice con respecto al reglamento y en un marco de defender los derechos de los habitantes del municipio.

En esta ocasión las oficinas del Cabildo se convirtieron en un búnker, en donde no se permitió la entrada a ningún extraño, sin acceso a la prensa y a los acompañantes o equipo de los nuevos síndicos y regidores, que deambulaban por los pasillos hasta lel asta bandera, como niños abandonados.

Al interior del recinto se quejaban de que el presidente municipal electo Juan Hugo de la Rosa García, quien llegó con 30 minutos de retraso a la ceremonia protocolaria del primer Cabildo de gobierno 2019 – 2021, en las Instalaciones ya lo esperaba el representante del gobernador Alfredo Cruz Cárdenas, Carlos Viñas Paredes director general de gobierno y dos representantes del Órgano Supremo de Fiscalización.

Al dar inició la sesión de Cabildo, destacó la preparación combativa de la primer síndico Juana Bonilla Jaime, Gumecindo Aguilar Rendon y Gonzalo Adrián Rosales.

Quienes declararon que existían dos órdenes del día con diferentes contenidos, la primera que enviaron con 48 horas de antelación y otra que le dieron al inicio de Cabildo, los tres coincidieron que no se podía cambiar de última hora, porque, para aprobar la orden del día antes tenían que analizarla.

Por su parte Carrillo Revilla Fabián preguntó en calidad de qué participaba Marcos Álvarez, sí como escribano o Secretario del Ayuntamiento, porque el Cabildo hasta este momento no había autorizado el nombramiento de ningún funcionario y aclaro, “si el presidente municipal va a nombrar su gabinete sin que el Cabildo lo apruebe Entonces, ya no sé que hacemos aquí los síndicos y regidores”.

Por su parte Gumecindo Aguilar Rendón Regidor del PRI, uno de los más jóvenes del Cabildo se mostró indignado, porque no había respetado la orden del día, en donde se contenplaba un receso para la entrega de las oficinas de síndicos y regidores y en la segunda carpeta esto ya no sé contemplaba y sus seguidores no tenían un lugar en donde esperar. También destacó su militancia en las filas del PRI y pidió respeto al reglamento interno del Cabildo.

Así entre dimes y diretes se realizó este primer Cabildo en donde Juan Hugo de la Rosa puso de manifiesto su Colmillo político al sacar por mayoría la aprobación de los puntos de acuerdo Gracias a que tiene mayoría en el Cabildo a pesar que entre los integrantes del PRD se nota la división.