CON OPACIDAD Y OCULTANDO INFORMACIÓN JUAN HUGO DE LA ROSA LLEVO A CABO LA PRIMER SESIÓN DE CABILDO DE NEZAHUALCÓYOTL.

Por Miguel Ulises Ayala León

“SE MOSTRARON COMO OPOSICIÓN JUANA BONILLA JAIME, GONZALO ADRIÁN ROSALES OLASCOAGA Y CIRILO REVILLA FABIÁN. TODOS MILITANTES DEL PRD”

Nezahualcóyotl Estado de México. En la primera sección de cabildo de la nueva administración del Municipio de ciudad Nezahualcóyotl llevada a cabo el pasado lunes 01 de Enero del 2019 , se dieron cita desde las 9:00 de la mañana en las instalaciones del palacio municipal el nuevo cuerpo edilicio de Nezahualcóyotl acompañado por su equipo de confianza de cada uno de ellos.

Se dio la primer discusión al aprobar la orden del día,  por motivos de no manejarse la primer sesión ordinaria de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal,  de mostrar con un periodo de 48 hrs los acuerdos e información técnica relevante para llevar acabo su evaluación y aprobación en su caso de cada uno, la falta de información proporcionada a los nuevos Regidores y Síndicos dio una discusión de 2 horas ya que se interpretaba que había dos órdenes de día por las diferencias de información que tenía el secretario del Ayuntamiento. Únicamente mandaron  los acuerdos para dictaminarse sin sustento técnico de cada uno para su evaluación afirmo JUANA BONILLA JAIME.

Estos fueron los puntos de acuerdos más discutidos que el Presidente Juan Hugo de la Rosa quiso manejar para su aprobación,  sin aportar información necesaria a los nuevos ediles y que genero largas discusiones fueron en la designación de los integrantes de las Comisiones del Ayuntamiento para la Administración Pública Municipal 2019-2021 donde se desconocía al principio los Curriculums de cada una de las propuestas, el punto de acuerdo en la designación de  Comisiones del Ayuntamiento donde sin acordar con el nuevo cuerpo de cabildo se les asigno una área sin su punto de vista o consentimiento y así como también los relacionados con la Tesorería Municipal en  la afectación de la cuenta 3221