BAJA LA GASOLINA, EL IVA Y SUBE EL SUELDO MÍNIMO EN LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO: PANISTAS Y PERREDISTAS QUEDAN HUMILLADOS EN PRIMER DÍA DEL 2019

POR MIGUEL ULISES AYALA LEÓN

Nezahualcóyotl Estado de México. A primeras horas del primero de enero del 2019,  los precios en la gasolina en la frontera norte del país se presentaron  por bajo de los 14 pesos,  reportan usuarios en redes sociales,  mostrando el precio en diferentes tipos de empresas que otorgan este servicio.

 

A este efecto también se le sumaron la baja del IVA al 8 porciento,  donde empresas reconocidas como SORIANA en la zona norte del país mantuvieron informando  a sus usuarios,  que gracias al decreto presidencial vigente desde este primero de enero los precios de los artículos que sea aplicable a dicho impuesto podrán ser más bajo a lo señalado en la etiqueta la cual mantiene el precio con el IVA anterior.

Por su parte se dio a conocer desde el mes de diciembre que el primero de enero del 2019 el Salario Mínimo General Nacional (SMG) será de 102.68 pesos diarios y 176.72 pesos diarios en la zona fronteriza. La STPS señala que el aumento no debe ser indicativo para que suban otros salarios pagados de manera contractual, es decir superiores al mínimo.

Con estos efectos quedo mal intencionado las declaraciones del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática  quienes aseguraron que la reducción del IVA en zona norte del país era falso y la gasolina mantendría mayores costos.

A palabras de Marko Cortes Presidente del PAN,  dijo que el decreto presidencial que otorga un estímulo fiscal del 50 por ciento en la tasa del IVA para la zona norte del país es un engaño y defrauda la confianza de los ciudadanos, porque sólo beneficia a unos cuantos,  los únicos beneficiarios serán los intermediarios de la cadena productiva y no a la totalidad de los consumidores como se prometió en campaña, aseguró el Presidente Nacional del PAN.


Por su parte el partido del sol azteca PRD en su boletín institucional declaro que el  gobierno federal no cumplirá promesa de campaña, en 2019 sí habrá gasolinazo, El Partido de la Revolución Democrática lamenta que el año 2019 inicie con un nuevo aumento a las gasolinas y que con esto el gobierno federal incumpla su promesa de campaña no sólo de frenar los gasolinazos sino de disminuir los costos.


Con esto se da un golpe con guante blanco y se evidencia las malas intenciones de la oposición al gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador.