POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENEN A UNA MUJER POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en calles de la colonia Esperanza a una mujer quien presuntamente se dedicaba al narcomenudeo, quien fue localizada por medio de las cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en el municipio, así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.

El funcionario señaló que elementos adscritos a la unidad de mando C4i realizaban sus labores de monitoreo cuando captaron a una mujer con actitud irregular en calles de la colonia Esperanza, quien además se encontraba en compañía de una joven y un individuo.

Refirió que, los agentes canalizaron el reporte con la unidad de la Policía Vecinal de Proximidad más cercana al lugar de los hechos, quienes a solicitaron el apoyo de elementos adscritos al Grupo Especial Coyotes, mismos que se trasladaron de inmediato a la dirección referida en Calle 1 esquina con Cielito Lindo localizando a la sospechosa.

Aseguró que tanto la mujer como sus acompañantes actuaron con nerviosismo en cuanto se percataron de la presencia de los oficiales y pretendieron retirarse del lugar, sin embargo, los uniformados les marcaron el alto con el objetivo de efectuarles una revisión preventiva.

Afirmó que durante esta última, los policías le localizaron a la mujer 19 piezas de cocaína en piedra empaquetada y lista para su venta, por lo que ante los hechos, la femenina, quien dijo responder al nombre de María Apolonia “N” “N” de 54 años de edad, fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público, mientras que Tania “N” “N” de 22 años, y Luis Alfredo “N” “N” de 29 años fueron remitidos al Juez Conciliador por alterar el orden público.

Finalmente, Jorge Amador resaltó el uso de las nuevas tecnologías con la finalidad de prevenir y evitar delitos, con las cuales es posible agilizar la intervención de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, manteniendo más seguros a sus habitantes al agilizar la intervención de las autoridades.