CANCELAN NACIMIENTO MONUMENTAL EN LOS REYES LA PAZ

Los cientos de visitantes de diferentes puntos del país que viajaban hasta el municipio de Los Reyes para admirar uno de los nacimientos monumentales más grandes del Valle de México se quedarán este año sin disfrutarlo.

Debido a la transición de los gobiernos municipales en el Estado de México esta vez la explanada del Ayuntamiento, espacio donde se instalaban las cerca de 45 imágenes y animales, será utilizado para la toma de protesta de la nueva alcaldesa Olga Medina.

“Nos avisaron que ella iba a ocupar la explanada durante 3 días en estas fechas, y a nosotros ya no nos da tiempo ponerlo porque se requiere hasta de una semana, y la fecha está muy próxima” aseguró Julia comerciante de Los Reyes, La Paz.

Año con año la representación del paisaje bíblico recibía al rededor de 50 mil familias, lo que además incrementaba las ventas de los más de 700 comerciantes que realizan la recreación.

 

Son más de 250 mil pesos los que se invertían año con año para el Nacimiento que comenzó a instalarse desde 2013, todo el recurso es aportado por los tianguistas.

Desde el mes de octubre empiezan los preparativos para las vestiduras de las imágenes, que contemplan a María, José, el Ángel y los tres Reyes Magos, sin embargo este año la monumental experiencia se quedará en eso, preparativos.

Ante la situación comerciantes de la avenida Morelos, una de las más importantes del municipio, piden a la población visitar sus puestos para apoyar el comercio local

Finalmente anunciaron que para resguardar la seguridad, en coordinación con autoridades implementan un operativo especial y garantizan nulidad en la venta de artículos robados.

Numeralia

600 metros cuadrados utilizados para recrear el pasaje bíblico del nacimiento del niño Jesús.

Del 16 al 25 de diciembre

250 mil pesos invertidos por la comunidad

Se utilizaban:
Más de 160 mil luces

50 figuras de yeso en tamaño real
*José, María y niño Jesús
*Los tres reyes magos
*Pastores
*Animales

Animales vivos
*Gallinas
*Borregos
*Peces

Un río artificial
Pesebre
Chozas

redaccion: HOY ESTADO

Analisis de Medios