ELIGEN EN COMISIONES A SOFÍA SALGADO COMO INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Por unanimidad de votos, Sofía Salgado Remigio, académica de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue seleccionada para ocupar la vacante de la Comisión Estatal de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

El dictamen, aprobado por la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción de la 60 Legislatura, que preside la diputada Brenda Escamilla Sámano (PAN), será presentado ante el Pleno para su votación definitiva.

La legisladora Brenda Escamilla reconoció el interés de los dos aspirantes, Jorge Rello Vargas y Sofía Salgado Remigio, porque “estar aquí, pensando en aportar algo para el Estado de México, habla de un gran esfuerzo”, y coincidió en que su desempeño será vigilado por la comisión que preside.

También dio a conocer la recepción del informe del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual será entregado a los legisladores para que inicien su análisis.

En su momento, la legisladora Karina Labastida Sotelo, secretaria de la Comisión dijo que de esta forma se da por cumplido el procedimiento de selección conforme a la instrucción de la Junta de Coordinación Política.

Los diputados Montserrat Ruiz Páez, Nazario Gutiérrez Martínez y Karina Labastida, de morena, así como Marlon Martínez Martínez, del PRI, reconocieron que Salgado Remigio presentó el mejor perfil para ocupar la vacante.

También de morena, el diputado Gerardo Ulloa Pérez dijo que, al hacer un análisis de los documentos presentados, Sofía Salgado demostró un mejor perfil al contar con diplomados, cursos, publicaciones y premios, además de una amplia experiencia académica y laboral, dominio de diferentes idiomas, así como participación en asociaciones y diversas instituciones.

La diputada Liliana Gollas Trejo (morena), dijo que su voto de confianza es para la doctora Sofía Salgado, “no sin antes mencionar que esta comisión estará pendiente de la labor que realice, esperando que sea un trabajo impecable para el beneficio de los mexiquenses”.