ARRESTAN POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL A PRESUNTO HOMICIDA EN EL CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en el Circuito Exterior Mexiquense a un sujeto por simulación de un vehículo oficial, y que además era buscado por la policía desde el año 2014 por un presunto homicidio, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que tras continuas denuncias de los ciudadanos de ser víctimas de robo en la mencionada autopista, elementos adscritos al Agrupamiento Metropolitano reforzaron sus labores de vigilancia en esa zona, donde localizaron a un sujeto sospechoso quien circulaba a bordo de una camioneta marca Toyota color gris.

Detalló el individuo al percatarse de la presencia de los agentes pretendió retirarse inmediatamente del lugar, sin embargo los oficiales le marcaron el alto a con la finalidad de verificar la situación, antes de que llegara a la segunda caseta de cobro, donde comprobaron que la camioneta contaba con equipo sonoro similar al que utilizan los vehículos oficiales de emergencia y de seguridad.

Aseguró que al tratarse de la simulación de un vehículo oficial, el individuo quien dijo responder al nombre de Miguel Ángel “N” “N” de 42 años de edad y con domicilio en la alcaldía de Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, fue detenido y trasladado de inmediato a la Agencia del Ministerio Público.

Afirmó que con sus datos, se efectuó una consulta en el Sistema Plataforma México la cual arrojó como resultado que el detenido contaba con un Mandamiento Vigente por el delito de homicidio en el estado de Durango, desde el año 2014, por lo que se dio el alertamiento correspondiente a la Policía Federal.

Finalmente, Jorge Amador resaltó que esta detención fue posible debido a los constantes patrullajes que llevó a cabo la Policía Municipal de Nezahualcóyotl quienes están siempre dispuestos a defender a los habitantes de la localidad, los cuales derivaron de las denuncias ciudadanas ante los reportes de robo en la zona, por lo que exhortó a los nezatlenses a denunciar de inmediato cualquier ilícito para facilitar la intervención de las autoridades.