SOLO DIEZ DÍAS MARTHA ERIKA ALONSO FUNGIÓ COMO GOBERNADORA DE PUEBLA

Por Miguel Ulises Ayala León

Nezahualcóyotl, Estado de México. El pasado 14 de diciembre rindió protesta como gobernadora del Estado de Puebla en el Tribunal Superior de Justicia y falleció el 24 de diciembre a las 14:40 hrs en un accidente aéreo junto a su esposo Rafael Moreno Valle.

TRAYECTORIA.

Martha Erika Alonso era licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana y poseía una maestría en Comunicación Publica por la Universidad de las Américas Puebla.

En el 2011 fue nombrada presidenta del DIF en Puebla generando una trayectoria al servicio social en el estado.

En las pasadas elecciones su esposo Rafael Moreno Valle mantuvo interés en ser candidato a la presidencia de México, en el proceso interno del Partido Acción Nacional, donde la militancia declara que negocio el posicionamiento político que género en Puebla, poniendo como sucesora a su esposa Martha Erika Alonso para ser candidata a gobernadora y así declinar su interés de ser candidato presidencial junto con su designación como próximo Senador del blanquiazul.

En la elección a gobernador de Puebla el PAN se confronto de manera cerrada con el ex Senador Miguel Barbosa candidato de MORENA, llevando acabo una elección donde el Partido Acción Nacional ratifica su triunfo y MORENA impugno la elección donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avalo el triunfo de la candidata Martha Erika Alonso.

Antes de su fallecimiento en la tarde del lunes 24 de diciembre, publico en su cuenta de twitter un mensaje oficial como Gobernadora Constitucional del Estado de Puebla con motivos de los festejos de navidad y año nuevo.

¿QUE PASARA EN EL ESTADO DE PUEBLA TRAS LA MUERTE DE SU GOBERNADORA?
De acuerdo a la Constitución de Puebla, Capitulo III, Articulo 57 es facultad del Congreso local elegir un gobernador interino dentro de los diez días de ausencia del gobernador en turno, cabe destacar que el congreso de puebla, tiene mayoría el Partido MORENA.

En segundo lugar tendrá que llamar a elecciones en tres meses y el gobernador electo tomara posesión en diez días después del escrutinio en términos que la ley establece.

Se ha informado que mientras el congreso elige al gobernador interino, Jesús Rodríguez Almeida queda a cargo del gobierno de puebla ya que previamente fue designado como titular de la Secretaria de Gobernación de la entidad.