MUEREN LA GOBERNADORA DE PUEBLA, MARTHA ERIKA ALONSO Y EL SENADOR RAFAEL MORENO VALLE EN ACCIDENTE AÉREO

Por Miguel Ulises Ayala León

Nezahualcóyotl, Estado de México. En la tarde del lunes  24 de diciembre a través de la cuenta de twitter del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador se confirmó la Muerte de la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo  el Senador  y  coordinador de la fracción panista  de la cámara alta  Rafael Moreno Valle,  tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban con rumbo a la Ciudad de México.

El helicóptero modelo Agusta Modelo A con matricula XEABON, cayó en el municipio de Santa Maria Coronango, Puebla, el accidente se dio a las 14:40 hrs,   a diez minutos de su despegue se perdió contacto con la aeronave y minutos después se escuchó un alto sonido por  la explosión donde perdieron la vida el capitán Roberto Cope Obregón,  el primer oficial Marco Antonio Tabera Romero,  la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo  el  Rafael Moreno Valle,  las autoridades es especulan un quinto pasajero según datos del secretario de seguridad del Estado de Puebla Fernando Gonzales Solís.

La Dirección General de Aeronáutica Civil investigara el accidente en el que falleció la gobernadora y el senador, informó el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

De igual manera elementos del personal de Protección Civil estatal y  personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra en el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.