PLANTEAN QUE PROPUESTAS Y NECESIDADES DE ORGANIZACIONES CIVILES SEAN INTEGRADAS AL PEF 2019

24-10-2018.- El secretario de la Comisión de Gobernación y Población, diputado Vicente Onofre Vázquez (PES), inauguró el foro nacional “El impacto de las OSC, campesinas, rurales, urbanas y ciudadanas en la definición de políticas y el desarrollo del país” con el fin de conocer e integrar las necesidades económicas de organizaciones civiles al análisis y discusión del PEF-2019.

El legislador destacó que la economía social es la que sostiene el empleo en el país. “El gobierno Federal anunció que se crearon tres millones de empleos y de esos, dos y medio fueron por la sociedad civil”.

“La intención del foro es integrar al presupuesto a todas a las organizaciones y asociaciones civiles que existen. Recabaremos sus inquietudes y necesidades para convertirlas en proyectos de iniciativas de ley y presentarlas ante Comisiones, a fin de tomar las mejores decisiones en la discusión del presupuesto para el siguiente año”, afirmó.

El coordinador Nacional de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (Redosc), David Contreras Silva, expresó que es importante que a días de analizarse el presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, los legisladores conozcan las necesidades de los sectores sociales, “necesitamos que los programas sean etiquetados para todos, porque si no estamos las organizaciones empujando aquí en Cámara, el dinero se lo quedan unos cuantos y a los campesinos no les toca nada”.

Por su parte, el integrante de Redosc, Iván Contreras Cruz, manifestó la importancia de impulsar temas en política pública dirigidos a jóvenes para que obtengan un empleo. Asimismo, elaborar un plan que permita la capacitación desde diferentes ejes.

La diputada, Ana Cristina Hernández Trejo (Morena), presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso de la CDMX se pronunció por tomar en cuenta la participación de la sociedad para implementar nuevas leyes en beneficio de los ciudadanos. “Hay que incluir a todos los sectores de la juventud que han sido discriminados, criminalizados y excluidos, en especial los campesinos y rurales”.

En el evento también participaron directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (Uemstis).