DETIENEN FGJEM Y POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL A CUATRO SUJETOS INVESTIGADOS POR EL ASALTO E INCENDIO A UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA PAZ

Mediante un operativo conjunto realizado en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes habrían incendiado una combi de transporte público el pasado 19 de octubre, luego de cometer un asalto.

Se trata de José Antonio “N”, de 23 años de edad; Joel Armando “N”, de 21 años, Javier “N”, de 21 años, y un menor de 16 años, quienes fueron detenidos derivado de un operativo realizado en la colonia Maravillas, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Durante el operativo, una persona solicitó auxilio a elementos de la FGJEM y policías municipales de Nezahualcóyotl, ya que unos sujetos habrían abordado una unidad de transporte público y asaltado a los pasajeros.

Por ello los servidores públicos se desplegaron en la zona y ubicaron a tres sujetos, quienes abordaban un vehículo compacto en el cual los esperaba un cuatro individuo, derivado de lo anterior, fueron alcanzados y detenidos los probables asaltantes. Tras detenerlos y realizarles una revisión les fueron encontrados dos cuchillos, un arma de fuego y diversos teléfonos celulares.

Cabe mencionar que esta Institución investiga también la probable participación de los detenidos en un asalto ocurrido en el municipio de La Paz el pasado 19 de octubre; en este hecho, los probables asaltantes, habrían incendiado el vehículo de transporte público con siete pasajeros a bordo, quienes resultaron lesionados.

Los tres adultos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl quien habrá de determinar su situación legal; en tanto que el menor de edad  fue presentado ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes, para que determine su situación jurídica, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.