CIELO PARCIALMENTE NUBLADO LA MAYOR PARTE DEL DÍA Y CON ALTAS PROBABILIDADES DE LLUVIA POR LA TARDE

Para hoy, “Willa” como huracán mayor, se localizará frente a las costas de Nayarit con probabilidad de que su centro toque tierra durante la tarde entre los límites de Sinaloa y Nayarit, con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, intensificándose gradualmente; su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales sobre el occidente y noroeste del país. la depresión tropical “Vicente”, se localizará frente a las costas de Michoacán, con probabilidad de tocar tierra por el sur de Michoacán durante esta tarde. El sistema frontal No. 7, se mantendrá con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México; la masa de aire frío asociada originará ambiente muy frío en los estados del norte, centro y oriente de la República mexicana, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. provocarán los siguientes potenciales de lluvias

Valle de México:

•Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, intervalos de chubascos y actividad eléctrica en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.