46 PERIODISTAS ASESINADOS EN SEXENIO DE LA CORRUPCIÓN DE EPN

* VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO; SIMULAN PARIDAD EN MÉXICO

* 46 PERIODISTAS ASESINADOS EN SEXENIO DE LA CORRUPCIÓN DE EPN

* LOS PINOS DESCARRILADO; PIDEN ALTO AL GENOCIDIO EN NICARAGUA

La violencia política contra las mujeres ha sido una constante en México y a esto se suma la simulación de la paridad de género por parte de los partidos políticos en muchas regiones donde el patriarcado sigue imperante y se niegan a que las mujeres asuman puestos políticos ganados en elecciones o a que tomen decisiones sobre los temas de su responsabilidad para los que fueron electos.

Oaxaca es un ejemplo de ello donde se asesinan candidatas, periodistas y se niegan los derechos políticos a las mujeres, un estado gobernado por un mexiquense de origen oaxaqueño, que aprendió en la entidad más pobladas del país, las formas para desviar recursos humanos a las campañas oficiales, obligando a servidores públicos a realizar acciones que no son de su competencia, como su maestro de Xalostoc le enseñó.

Tal es el caso de la periodista María del Sol Cruz Jarquín, Jefa de Comunicación Social de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca quien fue obligada a cubrir la campaña de la candidata tricolor asesinada en Juchitán, de familia poco agraciada, y donde también perdiera la vida. Murat tuvo en el gobierno mexiquense del que formó parte, la enseñanza de como desviar recursos humanos oficiales a campañas políticas.

Pero además de la desviación de recursos públicos, humanos y materiales para los candidatos oficiales, lo que ya es un delito, lo peor es que el de Atlacomulco que ha hecho de México el peor país del mundo, al no saber qué hacer ante sus fallidas políticas de seguridad, económicas y sociales, bajó ya la cortina y son los grupos delincuenciales que prohijó los que mandan en el país.

De ahí que durante el proceso electoral sumen más de un centenar de políticos de todos los colores, los que han sido asesinados impunemente, entre ellos 7 periodistas que en 6 estados diferentes fueron ejecutados sin que autoridad alguna garantice la libertad de Expresión y el Estado de Derecho para el ejercicio de las actividades cotidianas que toda sociedad en el mundo puede realizar sin perjuicio de perder la vida o su patrimonio. Suman ya 46 los periodistas asesinados impunemente durante su sexenio, lo que organismos internacionales y gremiales como la APM han condenado y demandado el castigo a los responsables.

Grave también el testimonio de presidenta municipal en Oaxaca que no puede ejercer su cargo porque los hombres del cabildo no la dejan tomar posesión y asumen de facto las responsabilidades que, en las urnas, la gente les dio a las mujeres. Síndicas y regidoras expresaron en El Senado, que igual situación viven en otros municipios de esa entidad, donde ni el Ejecutivo estatal o el Congreso local, hacen nada por la vigencia de sus derechos.

De país bananero muestran a México con sus denuncias donde integrantes varones del cabildo en varios municipios de Oaxaca, les dicen que están ahí solo para cumplir con la paridad de género en la composición del gobierno, pero no para que tomen posesión de sus cargos, porque aducen que no lo harán mejor que ellos.

Esta simulación de la paridad de género también la vimos con aquellos que se cambiaron de sexo para poder ser postulados, vivimos en un país de la simulación lo hemos dicho y los hechos lo confirman día a día. Somos un país bananero gracias a nuestra clase política, a ver si el tsunami del 1 de julio mejora la situación para terminar con tantos agravios.

TREN DESCARRILADO

Ni durante la Revolución se dieron tantos saqueos a los trenes en el país, cuando el movimiento justifica esos hechos, ya que en pleno siglo XXI, en un país sin autoridades, de ningún tipo, el centro del país tiene en el robo a ferrocarriles una problemática focalizada en Veracruz, Puebla, Guanajuato y Querétaro, que concentran casi el 50 % de la incidencia de este delito a nivel nacional durante 2017.

Ricardo García comentó que esos primeros tres meses de 2017, en Veracruz solo se contabilizaron 4 casos de robo a tren, mientras que, para el segundo trimestre, se reportaron 105; en el tercero, 91, y en el cuarto 105, alcanzando un total de 276 hurtos. En Puebla, se acumularon 230; Guanajuato, reportó 196 casos, y en Querétaro, 122 robos.

El legislador tricolor indicó, uno de los modus operandi de los grupos del crimen organizado para robar los trenes, consiste en emplear a niños y personas de la tercera edad para sabotear las vías del ferrocarril y provocar los descarrilamientos. Además, los pobladores colocan y cuidan los obstáculos en las vías, tales como piedras o barricadas, y participan en los saqueos para llevar lo hurtado a camionetas ubicadas a las orillas de las vías y, posteriormente, a distintas bodegas.

Conforme a Ferromex y Ferrosur, otro método es aflojar y engrasar las vías del tren, que provocó el descarrilamiento de cinco trenes entre finales de abril y la primera quincena de mayo pasado.

Expuso que el repunte en la incidencia de robo a trenes ha tenido importantes afectaciones para el desarrollo económico del país, debido a que ha provocado la detención de operaciones en plantas industriales y puertos, ya que no llegan insumos y no pueden salir productos.

Este delito representa un daño grave a la actividad productiva y significa un riesgo para la seguridad de las comunidades enclavadas en las inmediaciones de las rutas del tren, porque también transportan productos tóxicos; el descarrilamiento de un ferrocarril que contiene cloro puede provocar la contaminación de la atmosfera hasta en un radio de un kilómetro.

Pero el tren que se descarriló desde el inicio del sexenio fue el de Los Pinos, por eso en México todo puede pasar y no pasa nada.

GENOCIDIO EN NICARAGUA

El 30 de mayo este país celebra el Día de las Madres, pero ante tantos asesinatos de jóvenes y población en general en mano de las turbas sandinistas, las madres que perdieron a sus hijos decidieron festejar con una magna manifestación que se dio en todas las poblaciones de Nicaragua, incluida su capital y que la pareja presidencial que no tiene lo que ese día se celebraba decidió asesinar a otros nicaragüenses al rafagear la marcha cuando esta finalizaba, dejando varios muertos, que ahora suman más de 112 desde el 18 de abril pasado, entre ellas un ciudadano de EU.

Integrantes de lo que fuera en su momento el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que logró en el siglo pasado la salida de la familia Somoza, inmediatamente condenó el cobarde asesinato ordenado por Daniel Ortega y su vicepresidenta Rosario Murillo, por ser los jefes de la Policía Nacional y de las Juventudes Sandinistas (JS), que han denunciado, concentra a la escoria social.

Por ello, no aceptan que al no querer dejar el poder a una junta provisional que convoque a elecciones, la pareja presidencial diga que son delincuentes los que realizan esos asesinatos, entonces por qué los acompaña la Policía Nacional para rafagear desde las camionetas pickup de doble cabina, en donde se mueven con armas de alto poder, las viviendas para amedrentar a la población.

Y la acusación es directa: “Daniel y Chayo son los que manejan a la delincuencia organizada en las JS y los que ordenan a la Policía Nacional los asesinatos”. Elementos detenidos lo han confirmado.