AMLO PROPONE CREACIÓN DE “CONSTITUCIÓN MORAL” DE GANAR LA PRESIDENCIA

Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso al tomar protesta como candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia de México propuso la creación de un “constitución moral”.

“Así como hay una Constitución Política vamos a, entre todos, elaborar una Constitución moral”, dijo el morenista.

Señaló que de ganar los comicios el próximo 1 de julio, se convocará a una asamblea constituyente en la que dijo que participaran especialistas en esta materia, filósofos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, así como todos aquellos que tengan algo que aportar al respeto, ancianos venerables de las comunidades indígenas, maestros, maestras, padres, madres de familia, jóvenes, escritores, poetas, mujeres, empresarios, defensores de la diversidad y de los derechos humanos, practicantes de las distintas religiones.

“Será un diálogo interreligioso, entre religiosos y no creyentes, diálogo para moralizar a México”, expuso.

El tabasqueño indicó que, una vez elaborada la “constitución moral”, los mexicanos deben comprometerse a fomentarla con los valores.

“El propósito no sólo es frenar la corrupción política y moral que nos está hundiendo, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor”, señaló.